En cuanto al modelo de monetización, existen muchos métodos diferentes pero Sport
Share a elegido el método Publicidad In-App, en el cual el usuario se descarga la
aplicación de forma totalmente gratuita y tienes la posibilidad de comprar productos o
servicios en ella.
La monetización viene cuando cada cierto tiempo limitado salta un anuncio diferente
el cual dura 30 segundos como máximo pero el usuario puede saltarlo cuando lleve
aproximadamente 10 segundos. Además, también podrá incluir algún tipo de
publicidad en los márgenes inferiores de las pantallas de la aplicación.
Hemos elegido este método ya que le damos al usuario la oportunidad de disfrutar de
nuestra aplicación sin ningún coste económico directo ya que es decisión del usuario a
entrar o no a los anuncios y adquirir los juegos o servicios de él.
Creemos que los métodos como pago por descarga en el cual el usuario debe pagar
una cantidad de dinero para disfrutar de la aplicación y el método de suscripción en el
cual el usuario debe de pagar una cuota mensual, no son rentables en nuestra
aplicación ya que un estudio realizado por el informe de App Annie en 2017 sobre
monetización, en el cual encuestaron a 1200 profesionales, reveló que el método
favorito para los usuarios es la publicidad In-App. En la encuesta, el 81% de los
encuestados votaron por el método publicidad In-App como el mejor para juegos o
eventos.